En el estado Anzoátegui, trabajadores petroleros de PDVSA están solicitando a la justicia venezolana que aplique la pena máxima para Luis Rojas y Édgar Guzmán. Estos individuos fueron capturados el 2 de febrero de este año en la Isla de Margarita, mientras disfrutaban en la discoteca de un hotel. Durante la investigación sobre corrupción en CRIPTO-PDVSA, se descubrió que planificaron el asesinato del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, así como de otros funcionarios y líderes políticos.
Los trabajadores petroleros exigen que se les imputen los cargos de terrorismo, asociación para delinquir y sicariato. Consideran que estos criminales buscaban desestabilizar al país y fortalecer sus actividades delictivas asociadas, las cuales eran planificadas desde el extranjero y vinculadas a los prófugos de la justicia venezolana Rafael Ramírez y Jonathan Marín.
Además, denunciaron que Luis Rojas y Edgar Guzmán han acumulado una gran fortuna económica y bienes materiales a través de la extorsión a empresas contratistas que trabajan en la recuperación de la producción petrolera y a otras empresas del sector salud que prestan servicios a PDVSA. Por esta razón, los trabajadores petroleros demandan que también se les impute el delito de extorsión agravada.
Finalmente, solicitaron que estos delincuentes sean castigados con todo el peso de la ley y sean trasladados a un centro de reclusión de máxima seguridad. Se argumenta que en su prisión actual en Caracas, continúan delinquiendo al tener acceso a teléfonos celulares y equipos de comunicación.
Nota de prensa