Luego de dos años de fuertes restricciones por la pandemia de la Covid-19, Brasil volvió a celebrar el Carnaval, una fiesta que comenzó el viernes y terminará el martes en la que se generarán ingresos por US$1.600 millones.
Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Império de Casa Verde desfilaron este lunes durante el segundo día de la celebración del Carnaval en el sambódromo de Anhembí en Sao Paulo.
Multitudinarias comparsas, concentraciones en playas y plazas públicas, así como desfiles en sambódromos de varias ciudades llenaban de colores y alegría las calles de Brasil.
La Alcaldía estima que el Carnaval incluído el Sambódromo y el carnaval callejero- moverá este año 4.500 millones de reales (US$880 millones) en la economía de Río de Janeiro, incluida una ocupación hotelera prevista superior al 95 %.
En el Carnaval callejero proyectan la participación de cinco millones de personas, para lo cual la Alcaldía instaló 34.000 baños públicos por la ciudad. El servicio público de limpieza recoge cada año unas mil toneladas de residuos durante los días de fiesta.
Fuente: EFE