Presos cuatro trabajadores por venta ilegal de cemento en planta de Pertigalete

Cuatro trabajadores de la planta de Cemento Socialista de Anzoátegui fueron aprehendidos en el marco de una investigación que inició el Ministerio Público por venta ilegal del polvillo.
Los detenidos el pasado miércoles 10 de abril, laboran en el departamento de comercialización de la planta de la antigua Cemex, ubicada en el sector Pertigalete de Guanta.
Fueron identificados como Josmary Carolina Hernández con cargo de consultora, el supervisor Luis Alfredo Lezama, el facturador Dixon Ulises Franco y el consultor Andrés Eduardo Arreaza.
José Báez, que funge como gerente comercial de la planta, fue detenido también pero liberado a las pocas horas.
Eleazar Bellorîn, secretario de finanzas del Sindicato Único del Cemento regional, informó que los investigados serán presentados hoy ante los tribunales y permanecen en la sede del grupo Faes de la PNB, ubicada en el polideportivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona.
Bellorîn detalló que el procedimiento lo hizo un fiscal del Ministerio Público que llegó escoltado por funcionarios del Sebin y del Faes a las instalaciones.
Confirmó que las actividades laborales son normales y desmintió que las instalaciones estén tomadas por funcionarios de ningún cuerpo de seguridad del Estado.
Aseveró que el jueves 11 de abril, en horas de la tarde, los trabajadores del cemento protestaron para exigir la liberación de esas personas y que este viernes decidirán en asamblea las acciones a tomar si se mantienen las detenciones arbitrarias de esos empleados.
Redacción

También te puede interesar