El sueño de muchas personas es perder peso sin esfuerzo ni dieta. Es por esto que tanta gente recurre a las “milagrosas” pastillas que te hacen adelgazar rápidamente, sin dietas ni ejercicios. Conoce los 5 peligros causados por estas píldoras.
Algunos de los daños
Antes que nada, la mayoría de estas pastillas no están aprobadas por agencias reguladoras como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, ya sea por no cumplir los resultados que aseguran o por poseer ingredientes que no están comprobados científicamente.
Problemas digestivos y estomacales al igual que la falta de absorción de nutrientes son algunos de los efectos de las pastillas bloqueadoras de grasa, que debido a sus componentes pueden producir diarrea, dolores abdominales e inflamación estomacal.
Otros de los riesgos se deben a los estimulantes incluidos en ciertas pastillas para aumentar la energía de los consumidores y los supresores de apetito. El problema es que generalmente estos componentes no son ni siquiera avalados por agencias reguladoras por lo que resultan peligrosos para la salud.
Taquicardia, elevación de la presión arterial, insomnio, mareos y hasta accidentes cardiovasculares son algunas de las consecuencias por consumir estas pastillas adelgazantes no avaladas por las asociaciones correspondientes.