Recién casados rescatan a bebés de guardería en llamas durante su luna de miel en España

Al igual que muchas parejas de recién casados, David Squillante y Doran Smith, tuvieron que esperar poco más de dos años para irse de luna de miel, debido a la situación que atravesaba el mundo a causa de la pandemia por la COVID-19. El destino que eligieron fue Barcelona, España , pero nunca imaginaron rescatar a más de una docena de bebés en una guardería en llamas. La historia es viral en las redes sociales.

David Squillante y Doran Smith, oriundos de Rhode Island, llevaban esperando dos años para recién irse de luna de miel. Cuando todo hacía indicar que sería un viaje tranquilo, recorriendo parques, museos, lugares turísticos con teléfono en mano y grabando videos, fueron testigos de un incidente que les marcó la vida.

La pareja se percató que un grupo de mujeres entraron en pánico a raíz de un incendio que se registraba en una guardería cercana a donde estaban ubicados contemplando el paisaje y arquitectura, así lo precisa el portal Boston Globe.

“Vi una llama saliendo de la entrada, al lado de la puerta por la que habían salido estas mujeres”, recordó Smith en diálogo para el canal de televisión estadounidense WJAR, que recogió sus declaraciones tras lo sucedido en septiembre pasado.

Héroes sin capa

Tras percatarse de lo ocurrido, Squillante no la pensó dos veces y entró corriendo al edificio en llamas sabiendo que se trataba de una guardería y, muy posiblemente, encontrar a todos los bebés dormidos.

“Me encontré mirando a 15-20 bebés durmiendo e inmediatamente alineé a todos”, le dijo David a la reportera Benoit del canal WJAR. Asimismo, el recién casado indicó que nadie de la guardería hablaba inglés y esto complicó un poco las cosas.

Según informa el portal Today, la pareja, junto a otros transeúntes y samaritanos, se unieron para salvar a los bebés del edificio en llamas. Una de las posibles causas que se maneja es un problema con el sistema eléctrico, el cual provocó el incendio.

“Fueron probablemente como diez minutos, pero pareció un instante, pero resultó estar bien”, agregó Squillante, quien recordó pasajes de lo sucedido en su luna de miel en Barcelona, España.

Fuente: Boston Globe

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *