Ríos crecidos amenazan el oeste de Anzoátegui

En el municipio Cajigal, 124 familias se ven amenazadas por el río Güere, «ya las viviendas están anegadas, ahora el puente está a punto de caerse y no tendremos como salir», afirmó Yrma Ramírez, habitante de la zona.

Aseguran que no han recibido visita de las autoridades y los mismos vecinos de la parroquia San Pablo, están aplicando protocolos de resguardo ante el temor de perderlo todo.

Mientras que el río Unare también ha incrementado su caudal, afectando fincas y algunos caseríos agrícolas en Clarines y Píritu, con inundaciones en zonas de cultivo y vías de acceso.

La crecida del río Guanape causó hasta el momento afectación a 174 familias en la zona, donde las lluvias no han cesado como en otros municipios de la entidad.

En total son nueve los municipios donde se han generado afectaciones durante las últimas semanas por lluvias.

Acciones gubernamentales

El gobernador Luis Marcano, aseguró que se ha desplegado un plan de atención a los afectados y en vías nacionales que han presentado fallas estructurales producto de la falta de mantenimiento durante al menos 5 años.

Por su parte la alcaldesa del municipio Bruzual, Ingrid Cortéz, decretó estado de emergencia ante las inundaciones producto de las constantes lluvias de los últimos días y el aumento del nivel del río Unare.

Reporte @jesusalbino

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *