La compañía china de juegos NetDragon Websoft tiene a Tang Yu, su CEO virtual, que busca garantizar “un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados”.
Este robot funciona gracias a la inteligencia artificial y servirá principalmente como “un centro de datos en tiempo real y una herramienta analítica para la toma de decisiones” de esa empresa.
“El nombramiento es un paso para ser pionero en el uso de inteligencia artificial para transformar la gestión corporativa y llevar la eficiencia operativa a un nuevo nivel”, expresó la empresa en un comunicado.
Señalaron que Tang Yu destaca una estrategia de gestión y representa un hito importante para convertirse en «una organización del metaverso”.
Robots jefes
La llegada al cargo de la Señora Tang Yu es la confirmación de los vaticinios de los expertos del mundo tecnológico. Por ejemplo, en abril de 2017 el fundador de Alibaba, Jack Ma, aseguró que los androides llegarían a cargos decisivos.
“En 30 años, un robot probablemente esté en la portada de la revista Time como el mejor CEO”, dijo Ma en un discurso durante una conferencia sobre iniciativa empresarial en China hace cinco años. También advirtió sobre los tiempos oscuros en el futuro para las personas que no están preparadas para la conmoción que traerá la tecnología, señala.
Fuente: Daylimail