Por fin llegan tus anheladas vacaciones, ya tienes todo listo para salir, pero,¿te ha pasado que te enfermas al viajar? Pareciera que la mala suerte juega en tu contra y, aunque no lo creas, enfermarte cuando viajas tiene mucho sentido si no tomas en cuenta las siguientes recomendaciones.
Viajar en avión aumenta la inflamación del trato intestinal, lo que puede ocasionar no solo dolor, sino hinchazón abdominal, sugiere un estudio de la Fundación Nacional de la Ciencia de Suiza. Aunque, ¿por qué sucede esto, y cómo puede contribuir a que te enfermes en vacaciones?
De acuerdo a la investigación publicada en el Journal of Crohn’s and Colitis, esto sucede porque durante el vuelo disminuye la cantidad de oxígeno de aire que respiras lo que induce a una alteración intestinal; la cual puede confundirse con una infección causada por un alimento durante tu viaje.
Cuando viajamos en avión, es importante no beber alcohol o bebidas con cafeína, pues éstas deshidratan más rápido el cuerpo.
Si el viaje es muy largo, ya sea en avión o por carretera, para evitar los coágulos de sangre en las piernas, trata de pararte y caminar cada cierto tiempo para ayudarte con la circulación.
Evita los hielos. No sabes la procedencia de ellos y podrían contaminar tus bebidas.
Además, la adrenalina presente en momentos de mucho estrés ayuda al cuerpo a enfrentar las demandas físicas y emocionales, e impulsa al sistema inmunológico a combatir posibles peligros.
Fuente: noticias24