Una adolescente de Malasia que publicó un sondeo en su cuenta de Instagram sobre si debía vivir o morir se suicidó después de que la mayoría de sus seguidores votarán a favor de su muerte.
La joven de 16 años, que vivía en el estado de Sarawak, murió «súbitamente» tras publicar el sondeo en la red social el lunes, declaró la policía citada por los medios locales.
«Es muy importante, ayúdenme a elegir entre D/L», escribió la adolescente en Instagram, según información de la web Astro Awani. La letra D se refiere a «death» («muerte») y la L a «life» («vida»).
El 69% de los participantes votaron por la muerte, y el 31%, por la vida, según la policía.
El diputado Ramkarpal Singh pidió una investigación «para evitar otros abusos en las redes sociales en circunstancias parecidas en el futuro», y añadió que están revisando si es que hay señales de otros factores que impulsaran la decisión. En ese sentido, indicó que la niña tenía un historial de depresión.
Además, el legislador indicó que aquellos que votaron a favor de la muerte podrían ser procesados por instigación al suicidio.
Por su parte, Ching Yee Wong, la encargada de comunicaciones de Instagram para Asia Pacífico, transmitió su pésame a la familia y puso en duda la versión policial. Según informó, al término de la encuesta, el 88% de los votos fue para la «L» de «vida», aunque apuntó que la tendencia podría haber cambiado tras conocer el desenlace fatal.
La responsable reconoció que la red social, propiedad de Facebook, tiene «la importante responsabilidad de asegurarse de que la gente que utiliza Instagram se sienta segura y apoyada».
Fuente: infobae