El chef venezolano Armando Mundaraín, de 26 años, resultó ser el ganador del programa de cocina húngaro A konyhafonok.
Así lo anunció Mundaraín en sus redes sociales: “Les dije que estuvieran pendientes en instagram, vale. Para los que no entiendan Húngaro: gané #akonyhafőnök ”.
Como ganador de «El Cocinero» se lleva el reconocimiento público, las felicitaciones y aplausos de miles de venezolanos, y 10 millones de florines húngaros (35.000 dólares)».
A través del twitter Marco Mundaraín lo felicitó: «Mi hijo @Mundarain_ah ha tenido un triunfo gracias a la constancia y empeño en obtenerlo. El mundo es tuyo, sigue luchando por lo que quieres. No hay límites».
El feliz ganador dejó este mensaje: «¿Yo?, aquí, emocionado hasta la médula con este triunfo El resultado de años de trabajo, constancia y pasión. A mi familia, los panas, los colegas, a todos los que me apoyaron y me mandaron buenas vibras: MIL GRACIAS. ¡Esto apenas empieza! #armandomc #akonyhafőnök».
Venezolanos en redes lo felicitan a él y a su papá por este logro. Marielena Rodríguez dijo: «Qué alegría ver a un venezolano triunfando. Nos alegro muchísimo la noticia. Bravo».
Emma Pessagno tuiteó: «Felicidades por el logro de tu hijo. Qué orgullo debes sentir como padre… si yo como venezolana lo celebro, me imagino la alegría y satisfacción para ti. Haz enseñado bien… lo intentó, lo trabajó y lo logró!! … y puso a Venezuela en alto. Muchas gracias y felicidades!!!».
Para entrar en el programa, cocinó un asado negro con puré de papas, plátano dulce con clavitos, guasacaca y chips de yuca. Un plato que hizo que los jueces le dieran el delantal blanco y entrara a la competencia, reseñó El Nacional.
Llegó a manifestar a ese medio: “Honestamente, me parece increíble que un país tan pequeño (Hungría) tenga tanta variedad”, asegura.
Fuente: panorama