Este martes 21 de septiembre fue aprobada por el Consejo de la capital de Estados Unidos, Washington D.C., la creación de una oficina para ayudar a los migrantes que son enviados en buses por gobernadores de otros estados.
Las autoridades dieron luz verde al proyecto que propone una agencia dedicada a proveer de ropa, albergue, ayudas económicas y atender las necesidades médicas urgentes de los miles de migrantes que han llegado a la ciudad desde Texas y Arizona.
Un comunicado de la Alcaldía de Washington informó que la ciudad destinará 10 millones de dólares para iniciar el proyecto. Posteriormente, buscará un reembolso por parte del gobierno federal de los fondos que se destinen para la nueva oficina, reseñó EFE.
La creación de la agencia se aprobó por votación unánime. Esto luego de que la alcaldesa Muriel Bowser lo solicitara para abordar las necesidades de los inmigrantes.
“Con la Oficina de Servicios para Migrantes, nos mantenemos fieles a nuestros valores de la ciudad de Washington al crear un marco que asista a personas y familias. Al mismo tiempo garantizamos que nuestros sistemas de servicios para personas sin hogar continúen apoyando a nuestros residentes”, dijo la demócrata Bowser.
🛌🧳 Asistencia a los migrantes
En los últimos seis meses han llegado aproximadamente unos 8.000 migrantes a la capital estadounidense, según la concejala Brianna Nadeau. La funcionaria considera que esta decisión puede contribuir a la ciudad y prestar una mejor asistencia a los migrantes.
“Esta legislación garantizará que cada inmigrante sea recibido por un profesional bilingüe y culturalmente competente. Que tenga un descanso; que tenga comida y ropa, y que esté seguro y sea bienvenido”, afirmó Nadeau.
Este proyecto se ha acelerado debido a la postura de al menos tres gobernadores republicanos, quienes están enviando migrantes fuera de sus estados a ciudades como Chicago y Nueva York, y recientemente Martha’s Vineyard en Massachusetts.
Fuente: Cnnee