Desde el estadio de atletismo Emilio Martín, Yulimar Rojas (@yulimarrojas45) aseguró su cupo en Salto Triple de la XXXII edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al saltar 14,58 en su primer intento y superar la marca mínima exigida para la justa universal (14,32).
“El gran nivel competitivo que tiene (Yulimar) la ha llevado a ser la primera atleta clasificada a los Juegos Olímpicos. Todo el Comité Olímpico venezolano, el pueblo deportivo y el atletismo nacional, se sienten muy contentos de este logro”, manifestó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, indicó el departamento de prensa del COV.
La venezolana cerró el Meeting Iberoamericano de Huelva con presea dorada al registrar 15,06 en su segundo salto, marca con la cual se adueñó del récord del campeonato español, mejoró su marca personal, rompió el récord nacional y se proclamó líder del año del triple salto mundial.
La campeona registró en su tercer intento14,89, seguido de un foul. En el quinto alcanzó 14,47 y en el sexto cerró con 14,23.
La representante de Cuba, Liadagmis Povea, y Ana Peleteiro, de España, la acompañaron en el podio.
Yulimar suma dos títulos mundiales bajo techo, Portland 2016 y Birmingham 2018, además de un campeonato mundial al aire libre (Londres 2017) y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Fuente: elnacional