En el marco de la Operación Cacique Cayaurima, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa firme al combate de los Grupos Armados Generadores de Violencia (GAGV) y los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL) con el despliegue de las Unidades de Reacción Rápida (URRAS) de combate de las ZODI Anzoátegui, Monagas, Sucre y Marítima Insular Atlántica.
Tras labores de escudriñamiento y patrullaje en el municipio Valdez, efectivos militares lograron desmantelar una base logística delictiva que operaba desde las costas del estado Sucre, en una operación conducida por el General en Jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB a través de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental al mando del MG. Juan Ernesto Sulbarán Quintero.
La operación conjunta entre la REDI Oriental y REDIMAIN en el campamento costero asociado al narcotráfico, minería ilegal y trata de personas, logró incautar un total de 2.064 municiones de diferentes calibres, cinco granadas de mano, siete fusiles, 17 cargadores, uniformes de la Fuerzas Armadas de Colombia, teléfonos satelitales, un laser para armas largas, entre otros elementos de interés criminalístico.
» Venezuela no será plataforma de delitos transfronterizos, mantendremos el despliegue activo para ejercer la soberanía nacional y la integridad territorial en un Estado democrático y de justicia social», aseveró el Comandante del CEOFANB, GJ Hernández Lárez.
Nota de Prensa