Portocruzanos enaltecieron su Fe y Devoción a Vallita desde el Paseo de la Cruz y el Mar

El emblemático bulevar en Sotillo sirvió de espacio la mañana de este viernes 08 de septiembre para la celebración de los 112 años de la Coronación de la Virgen del Valle y 102 años como la Patrona del Oriente del venezolano, con la tradicional misa seguidamente la bendición del Mar.

El acto religioso inició con un recorrido de la imagen de la Virgen desde la Iglesia de la Santa Cruz hasta el Paseo de la Cruz y el Mar, dando paso a la tradicional misa que fue presidida por el Sacerdote de la referida casa parroquial Aníbal Bello, junto a la asistencia de feligreses, quienes se acercaron para rendir tributo a la imagen de Vallita, agradeciendo por sus favores y bendiciones concedidas.

El alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, acompañado de su Gabinete Municipal y de los devotos resaltó que «hoy es un día para celebrar en familia, avivando la Fe y Amor por la Virgen Marinera, Patrona de Oriente, quién representa la dulzura, ternura que solo una madre puede sentir».

Al culminar el acto eclesiástico, se procedió realizar la Bendición al Mar, con el recorrido por la Bahía de Pozuelos, junto con las diferentes embarcaciones, dónde los creyentes aprovecharon en llevar también las imágenes de sus vírgenes. Luego se continuó con cantos de Galerones desde el Paseo de la Cruz y el Mar.

Vale destacar, que cada 08 de septiembre es considerada fecha de rendir honores a la Virgen del Valle, debido que en el año 1911, el obispo de Guayana Antonio María Durán de aquel entonces, por concesión del papa Pío X coronó canónicamente la imagen sagrada de la virgen.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *