El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llamó el lunes a la población a no abandonar los refugios, en un día en el que los rusos están bombardeando varias ciudades, y a resistir en el 229 día de la guerra a gran escala con la que Rusia busca, aseguró, borrar a «Ucrania de la faz de la tierra», informó EFE.
«La alarma antitaérea no cesa en toda Ucrania. Hay impactos de misiles. Por desgracia, hay muertos y heridos. Les pido: no abandonen los refugios. Cuiden de sí mismos y de sus seres queridos. Aguantemos y seamos fuertes», escribió Zelenski en Telegram.
En horas de la mañana misiles cayeron en varias ciudades de Ucrania como la capital Kiev, Dnipro, Yitomir, Leopolis, Khmelnytsky y Ternopil.
En un vídeo que se ha vuelto Viral una joven grababa reportando la situación en Kiev cuando justamente cayó otro misil cerca de ella.
Hasta ahora no se sabe cuántos muertos y heridos ha dejado este ataque ruso, pero se cree que esto es represalia por la voladura del puente que une a Crimea con Rusia.
En Bielorrusia, ese gobierno también había dicho que los puentes y carreteras en la frontera con Ucrania fueron explotados.
También se reportaron cortes de energía en el país.