El servicio español de Salvamento Marítimo rescató este viernes a 48 inmigrantes subsaharianos, entre ellos seis niños y tres mujeres embarazadas, cuando se dirigían a las islas Canarias desde el continente africano en una embarcación precaria.
Según informó a EFE un portavoz de Salvamento, la barca fue localizada a 185 kilómetros de Gran Canaria gracias a las coordenadas facilitadas por el teléfono de uno de los ocupantes, lo que permitió enviar en su ayuda a un barco petrolero de bandera noruega que navegaba por la zona.
Posteriormente, una patrullera y un barco de rescate españoles auxiliaron a los inmigrantes, que se encontraban a unos 200 kilómetros del Cabo Bojador (Sáhara).
A bordo viajaban 24 mujeres, 18 hombres y seis menores, que fueron evacuados al puerto canario de Arguineguín.
Entre el 1 de enero y el 28 de febrero pasados, entraron en España de manera irregular 3.094 personas, un 56,9 % menos que en igual período de 2022, según los últimos datos del Ministerio del Interior.
La mayoría de ellos (2.948) llegaron por vía marítima y más de la mitad de estos alcanzaron las costas del archipiélago atlántico canario, un total de 1.865, con un descenso del 66,1 % respecto a 2022.
Fuente: EFE